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Se mantienen las ventas de coches eléctricos en China pese al receso global

Febrero - 2019 | Bloomberg | Comentarios (0)

Modelo de BYD, empresa china de coches eléctricos / byd.com

La venta de coches eléctricos en China se mantiene pese a que, en los últimos siete meses, la tendencia global ha registrado una leve caída en este sector. Según señala el Bloomberg, durante el pasado mes de enero en el país asiático, el mayor mercado de vehículos del mundo, se adquirieron 85 000 unidades de coches híbridos de baterías puras, enchufables y automóviles con celdas de combustible.

Estas cifras se han mantenido gracias a reducción del Gobierno, en 2020, de los subsidios para los vehículos de emisiones cero o bajas. La cifra del aumento de las ventas de vehículos eléctricos, choca con el descenso en las ventas generales de coches, que han bajado un 18 % hasta los 2,02 millones de unidades en enero, según los datos dados por la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

A pesar de la reducción prevista para 2020, en 2019 también se espera que el Gobierno chino presente un nuevo plan de subsidios que reduzca los descuentos. Las ayudas permiten ahorros importantes para los ciudadanos, de hecho, Bloomberg cita como ejemplo la compra de un sedán e5 de la empresa BYD Co. que tiene una ayuda de hasta 75 000 yuanes (unos 9 800 euros), lo que permitiría sufragar un tercio del precio de este modelo.

Otro de los motivos que justifican las favorables cifras en las ventas de los vehículos eléctricos son las restricciones a los vehículos de combustión en las grandes ciudades, tales como Pekín o Shangái. Estas ciudades ponen trabas a los vehículos contaminantes con el fin de aliviar tanto la congestión como la contaminación, señala Bill Russo, fundador y director ejecutivo de la consultora Automobility Ltd.. Los dos sectores en los que más se usan los autos eléctricos son los servicios de transporte y el uso compartido de coches.

Por último, Bloomberg recuerda que la alta demanda en este sector está haciendo que compañías globales apuesten por China para impulsar su producción. Así, Tesla pretende aumentar su presencia en el país con la apertura para la segunda mitad de año de una fábrica en Shanghái. En China ya están otras marcas globales como Volkswagen AG y BMW AG, aparte de otros fabricantes locales.

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