Noticias

Polonia destina más fondos para los proyectos de infraestructuras de transporte

Febrero - 2019 | Polish News Bulletin | Comentarios (0)

Los fondos destinados a los proyectos de infraestructuras de transporte en Polonia, enmarcado en su Programa Nacional de Ferrocarriles (KPK, por sus siglas en polaco) recibirán una nueva inversión de 740 millones de euros para ferrocarriles y de 1 300 millones de euros para carreteras hasta 2030. 420 millones procederán del presupuesto estatal, y el resto de un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Los nuevos fondos serán destinados a mejorar el acceso ferroviario a puertos como Gdańsk, Szczecin y Świnoujście, cofinanciados con el programa 'Connecting Europe'. De esta manera, se pretende garantizar que los proyectos lleguen a buen término, ya que las ofertas presentadas a las licitaciones anteriores sobrepasaban los costes previstos, según informa la web Polskie Radio.

Asimismo, los fondos servirán para invertir en la línea de ferrocarril E59 que une las ciudades de Poznań y Szczecin. Con todo, el KPK ya supera los 16 000 millones de euros, lo que supone un récord histórico del programa. El presidente de la organización, Ireneusz Merchel, señala además que, en el marco del nuevo presupuesto de la Unión Europea, esperan poder anunciar licitaciones por valor de 9 230 millones de euros.

En lo que respecta a inversiones en carreteras, el Primer Ministro Mateusz Morawiecki ha anunciado que el Fondo para Carreteras del Gobierno Local (FDS, por sus siglas en polaco) va a aumentar hasta los 6000 millones de zloty (más de 1 300 millones de euros) y se espera que alcance los 8 300 millones de euros para el periodo 2019-2028.

Polonia invertirá más de 23 000 millones de euros en ferrocarriles en la próxima década



 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex