Noticias

Empresas españolas del sector de la cosmética acuden a India

Febrero - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Mumbai | Comentarios (0)

La Oficina Económica y Comercial de España en Bombay y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) han organizado, el pasado 25 de febrero, una misión directa para ocho empresas españolas del sector cosmético.

Misión directa a India para ocho empresas españolas del sector cosmético

El listado de compañías participantes estuvo conformado por Briseis, Bruno Vassari, Glossco, Lab Kuora, Laurendor, MPL, Perseida y The Cosmetic Republic.

El evento partió con el objetivo de presentar, ante una audiencia compuesta por más de medio centenar de asistentes, la situación del sector cosmético español y las oportunidades de negocio entre España e India. Entre los participantes se encontraban importadores, distribuidores y personal relacionado con la comercialización y venta de estos productos. Además, también tuvieron la ocasión de ver las referencias mostradas y reunirse con las firmas españolas.

Los asistentes se mostraron muy receptivos hacia el producto español. En este sentido, cabe destacar la relevancia de algunas de las propuestas importadas en dicha plaza, entre las que figuran, por ejemplo, las compras de productos capilares junto a perfumes y aguas de tocados, que ocupan el cuarto puesto y la quinta posición, respectivamente, respecto al total de las compras al exterior del país asiático.

La iniciativa ha sido todo un éxito. En la actualidad, el sector cosmético en India está experimentando una evolución positiva, con un mercado valorado en más de 12 000 millones de euros en 2018 y un crecimiento del 10 % respecto al ejercicio anterior. Las exportaciones españolas hacia India han seguido una evolución favorable, con más de 25 millones de euros exportados durante el último curso, tres más que en el año 2017.

India adopta una nueva normativa en el registro de cosméticos

La cosmética natural española se consolida en el exterior

40 empresas acuden a Cosmoprof Asia bajo el paraguas Beauty from Spain


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex