Noticias

La Comisión Europea concede a Bulgaria 10 millones de euros para la mejora de la calidad del aire

Febrero - 2019 | The Sofia Globe | Comentarios (0)

El pasado 15 de febrero, la Comisión Europea aprobó apoyar con 10 millones de euros el proyecto búlgaro que mejorará la calidad del aire de los municipios de Sofia, Burgas, Veliko Tarnovo, Montana, Ruse y Stara Zagora. Así, un tercio de la población del país centroeuropeo se beneficiará de ‘LIFE’, uno de los 12 programas comunitarios que favorecen la transición hacia economías bajas en carbono.

La CE otorga a Bulgaria 10 millones de euros en materia de calidad del aire

La edición digital del diario ‘The Sofia Globe’ señala que el principal objetivo del proyecto es que se reemplacen los sistemas de calefacción de las viviendas por alternativas menos contaminantes. Para ello se difundirán recomendaciones de sistemas de calor que emitan los mínimos gases de efecto invernadero. De esta forma, se trabaja en línea con la Directiva europea relativa a la calidad del aire.

Los fondos se canalizan a través del programa LIFE, que integra iniciativas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos europeos. El presupuesto total del proyecto de aire en Bulgaria asciende a 16,7 millones de euros.

Significativo impulso presupuestario para el programa LIFE de la UE


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex