Noticias

Enagás estudia adquirir acciones de una sociedad americana para su internacionalización

Febrero - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Miami | Comentarios (0)

La empresa española Enagás se plantea la posible adquisición de acciones no cotizadas de la sociedad norteamericana Tallgrass Energy, como parte de su estrategia de inversión internacional.

Enagás, está explorando sus opciones de compra de acciones en la compañía estadounidense Tallgrass Energy como parte de su estrategia de inversión internacional. Según informan diversas fuentes del sector, la compañía pública, cuyo principal accionista es el estado a través de SEPI, ha estado trabajando discretamente en esta operación desde noviembre pasado. En la actualidad, cabe destacar que el proceso se encuentra en una etapa preliminar con otros dos actores interesados en la compañía estadounidense.

Enagás planea la inversión de, en torno, a 1.000 millones de euros. Esta operación se está desarrollando en paralelo con la compra de otra parte importante de la compañía que cotiza en Kansas por el gigante de capital de riesgo Blackstone Infrastructure Partners, que ya compró el 44 % de las acciones de la compañía de transporte de Estados Unidos.

El administrador de fondos de Estados Unidos invirtió hace unos días unos 3 300 millones de dólares en Tallgrass en un acuerdo en el que el fondo de riqueza soberana de Singapur también participó como socio minoritario.

Tallgrass es una compañía de transporte orientada hacia el crecimiento, que transporta petróleo crudo y gas natural desde algunas de las cuencas más prolíficas de los países de las regiones de las Montañas Rocosas, el Medio Oeste y los Apalaches, con acceso a mercados de alta demanda en las Montañas Rocosas, Medio Oeste. y el este de Ohio. La compañía está actualmente capitalizada en 6 500 millones de dólares.
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex