Noticias

Zambia y Zimbabue preseleccionan firmas extranjeras para la construcción de una central hidroeléctrica

Febrero - 2019 | Engineering news | Comentarios (0)

Zambia y Zimbabue han preseleccionado a compañías estadounidenses, europeas y chinas para construir la central hidroeléctrica Batoka Gorge, según ha anunciado el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

Los estudios previos, incluida la viabilidad de la ingeniería, para la central eléctrica de 2 400 megavatios (MW), se completarán a finales del primer trimestre. La solicitud de propuestas se lanzará en abril y la designación se hará en septiembre, informa el portal especializado Engineering News.

Según el comunicado, el proyecto se basará en un modelo de financiación Build-Operate-Transfer y no ejercerá presión fiscal alguna sobre los gobiernos de Zambia y Zimbabue, ya que no se requerirán garantías soberanas.

Los seleccionados son un consorcio de General Electric y Power Construction Corporation de China, Salini Impregilo de Italia y una joint venture de las empresas chinas Three Gorges Corporation, China International and Water Electric Corporation y China Gezhouba Group Company.

Esto ocurre en un momento en el que ambos países han reducido la generación de energía en la presa Kariba a, aproximadamente, la mitad de su capacidad debido a la caída de los niveles de agua en el embalse.

El portavoz de la compañía nacional de Zambia, Zesco, Henry Kapata, aseguró que la generación de energía en ambos países había sido restringida a un máximo de 500 MW por país, mientras que las capacidades totales son de alrededor de 1.000 MW. Los niveles de agua en la Presa Kariba han descendido al 43% de su capacidad. A medida que las entradas en los depósitos superiores de Kariba y Kafue Gorge son más bajas que las salidas, el almacenamiento de los depósitos disminuye.

Ciudad del Cabo consolida su planificación para el desarrollo de energías renovables
 


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: