Noticias

Nigeria atraerá casi un cuarto de la inversión total de África en petróleo y gas

Marzo - 2019 | This Day | Comentarios (0)

Nigeria atraerá el 24,8 % (53 932 millones de dólares) de una inversión total estimada de 194 000 millones de dólares (172.458 millones de euros) en petróleo y gas, programada para África durante los próximos siete años, según ha revelado la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC). Nigeria se consolida así, como el país líder en inversión dentro de este sector.

Nigeria

El ‘rival’ más cercano geográficamente, Angola, tomará el 11,3 % del gasto total esperado, mientras que la jurisdicción emergente, Mozambique, tendrá hasta el 23,8 % de la inversión de 194 000 millones. Por otro lado, 29,2 % se gastaría en Tanzania, Senegal, Mauritania, Uganda, Egipto, Argelia y Kenia juntos, informa la web This Day.

Maikanti Baru, director gerente de Grupo de la NNPC, también declaró que dentro de esta ventana de inversión, el país acogerá 20 de los 93 proyectos que se financiarán en la industria de petróleo y gas del continente.

Estas declaraciones tuvieron lugar en la Semana Internacional del Petróleo, celebrada en Londres y organizada por el Instituto de Energía con sede en la capital británica. El evento, atrae a los principales ejecutivos de las empresas globales del sector, así como a otros profesionales de la energía para abordar temas que afectan al sector de los hidrocarburos.

Baru dijo que la perspectiva energética del continente se veía positiva en medio de dificultades económicas, y explicó que aún no se habían descubierto más de 41 000 millones de barriles de petróleo y 319 billones de pies cúbicos de gas en el África subsahariana. Entre 2008 y 2017, el éxito exploratorio en la subregión fue de al menos el 45 %.

Al arrojar más luz sobre las oportunidades de inversión en Nigeria, Baru observó que el Servicio de Exploración Fronteriza de la NNPC estaba perforando actualmente el pozo Kolmani River-2, donde las estimaciones de escritorio revelaron que se esperaba encontrar cerca de 400 bcf de gas. Animó también a los inversionistas para que exploren las aguas ultra profundas, y que los descubrimientos en el mar se han limitado a los 1 000 y 1 500 metros de profundidad, únicamente.

Nigeria impulsa la apertura de su sector petrolero

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex