Noticias

Gabón atrajo 1.500 millones de dólares en inversión extranjera directa en 2018

Marzo - 2019 | Direct Infos Gabon | Comentarios (0)

Después de tres años de reducción del crecimiento, Gabón se benefició tímidamente de la mejoría de la economía nacional en el año 2018, causada principalmente por el aumento del precio del crudo para impulsar sus asociaciones privadas.

Según la conferencia de las Naciones Unidas para el desarrollo (UNCTAD), Gabón atrajo en 2018 un total de 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros) en Inversión Extranjera Directa (IDE) en 2018, más del doble de los 700 millones de dólares (621 millones de euros) que atrajo en 2017.

Este incremento se explica, en parte, por la política integral del Gobierno encarada a tranquilizar a los inversores extranjeros, que se ha materializado en reformas para la consideración de las finanzas públicas.

También se explica este incremento por el enorme desarrollo de la Zona económica de Nkok, que se ha convertido en la punta de lanza de la diversificación económica del país y se materializa como el mejor activo para atraer a inversionistas gracias a sus amplios beneficios fiscales y aduaneros
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: