Noticias

Tanzania y Uganda buscan fuentes de financiación para sus proyectos de oleoductos y viales

Febrero - 2019 | The East African | Comentarios (0)

Los proyectos de construcción de oleoductos en Tanzania y Uganda liderarán este año las transacciones sobre infraestructuras en la región de África del Este, ya que los dos países precisan más de 7 000 millones de dólares (6.193 millones de euros) para sus proyectos, según ha evidenciado el estudio editado por Debtwire, 'Africa Project Finance Trend update for 2019'.

En noviembre de 2018, Uganda anunció que esperaba tener un acuerdo financiero definitivo para el oleoducto conjunto que quería compartir con con Tanzania a mediados de 2019. Esto ha allanado el camino para su construcción, tras meses de retraso que han provocado que Kampala revise sus plazos de producción de petróleo, según informa The East African.

Tanzania espera que se alcancen una serie de transacciones sobre infraestructuras, en torno a los 3 500 millones de dólares (3.096 millones de euros), incluido el proyecto East African Crude Oil Pipeline.

Stanbic bank Uganda, el mayor prestador, 2 500 millones de dólares (2.212 millones de euros), ha previsto que el acuerdo concluya en junio de 2019. Y el millón de dólares que resta para completar el monto total, se espera que proceda de accionistas en forma de capital.

Infraestructuras viales
Por otro lado, además del sector energético (petróleo y gas), Tanzania espera concluir el acuerdo de financiación, valorado en 3 500 millones de dólares (3.096 millones de euros), para la construcción de 1, 057 kilómetros de vías férreas, siendo la segunda fase del proyecto ferroviario de ancho estándar, de 2,561 kilómetros.

Uganda también emitirá, en el primer trimestre de este año, una solicitud de propuestas para un financiamiento de 1 500 millones de dólares (1.327 millones de euros) de los 95 kilómetros referidos al proyecto de la autopista Kampala-Jinja, en virtud de una asociación público-privada con el gobierno de Uganda que inyectará 400 millones de dólares.

Por su parte, se espera que Kenia presente un proyecto vial en una antigua zona industrial para mejorar más de 100 kilómetros entre Nairobi y Magadi, al sur de la capital, por 500 millones de dólares (442 millones de euros), ya que también se espera cierto progreso en el segundo proyecto del puente Nyali en Mombasa.

La región de África del Este, líder en el continente en atracción de IED

Uganda invertirá en 2019 cerca de 900 millones de euros en infraestructura de hidrocarburos

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: