Noticias

Más de la mitad de las PYME del canal minorista utilizan ‘marketplaces’ para sus ventas ‘online’

Febrero - 2019 | Retail Gazette | Comentarios (0)

Según una investigación reciente, más de la mitad de los minoristas online de pequeñas y medianas empresas británicas dependen en gran medida de los mercados online, mientras que casi la mitad tienen sus propias tiendas físicas.

Según un estudio de Royal Mail, el 58 % de estos minoristas en Reino Unido venden sus productos a través de market places, como Amazon, mientras que el 75 % tienen su propio espacio dedicado al comercio electrónico. Mientras tanto, el 56 % planea vender a través de nuevos canales en 2019, informa el portal especializado Retail Gazette.

Los canales más populares para hacerlo incluyen buscar espacio en otra tienda física para vender sus productos (41 %), cotizar en mercados adicionales (39 %) o por medio de exposiciones o ferias (27 %).

La investigación también encontró que el 47 % de los minoristas del Reino Unido tienen una tienda física, así como presencia online. Para aquellos que venden en una tienda física, el 80 % dice que es su propia tienda, pero el 33% lo hace en otro comercio minorista. Otras formas populares de vender productos son vía telefónica (22 %), a través de exposiciones (13 %) o por catálogo (12 %).

El 19 % de los minoristas online en Reino Unido importa productos, el 16% exporta y el 52% hace ambas cosas. En contraposición, el 12% ni importa ni exporta.

El 81% de los que venden en el exterior lo hacen a Europa, el 42% vende a los Estados Unidos y el 29% a Canadá. “El auge de los mercados electrónicos está afectando a la forma en que los consumidores compran online y cómo los minoristas venden a sus clientes, pero la tienda física todavía tiene un papel que desempeñar”, dijo un portavoz de Royal Mail.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex