Noticias

Francia pone en marcha el premio ‘Next40’ para las empresas de la French Tech

Febrero - 2019 | La Tribune | Comentarios (0)

Tras el fallo del premio Next40, anunciado el pasado mes de enero durante la celebración del Electronics Show en Las Vegas, Mounir Mahjoubi, secretario de Estado del Sector Digital, ha anunciado la recompensa a 40 start-ups francesas que estén en pleno auge y que tengan un impacto positivo sobre el planeta y las personas. Según Mahjoubi, “el objetivo es dar a conocer en la esfera internacional a las joyas francesas que tienen el potencial de ser las estrellas del futuro”.

Para poder ser seleccionadas, estas empresas deberán tener un impacto sobre el planeta. Este punto se medirá a través de la capacidad que tengan para fomentar un crecimiento sostenible, preservar el medio ambiente, favorecer la inclusión social o mejorar la sanidad.

Además, deberán pertenecer al Pass French Tech, el programa francés destinado a fomentar el crecimiento e internacionalización de las emprendedoras tecnológicas. En caso de que no pertenezcan a este programa, deberán justificar su potencial demostrando que tienen más de un millón de usuarios y/o que han recaudado más de 10 millones de euros en los dos últimos años.

El tribunal que seleccionará las empresas ganadoras estará formado por personas independientes procedentes del ecosistema emprendedor y del sector concernido. Aquellas start-ups seleccionadas se beneficiarán de una mediatización significativa, así como de participar en diversos eventos nacionales e internacionales.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex