Noticias

La industria argelina cuenta con una "base sólida"

Marzo - 2019 | ALGERIE 360 | Comentarios (0)

El ministro de Industria y Minas del país norteafricano, Youcef Yousfi, ha subrayado que “la industria nacional, en constante evolución, dispone de una base sólida”. A su juicio, “tenemos gran fuerza y potencial en varios sectores industriales, entre los que destacan el acero, la mecánica y la electrónica, todas ellas con un gran peso en el rubro automovilístico”.

En este contexto, ha indicado el responsable institucional, “estamos trabajando para acelerar las operaciones de subcontratación de cara a participar de manera más intensa en la fabricación de vehículos”.

De este modo, el aumento de la tasa de integración en la industria automotriz creará “competencia entre los fabricantes de insumos, lo cual, a su vez, se traducirá en precios más bajos”, señala el portal de noticias Algérie 360.

Por otro lado, en relación a la recuperación de terrenos industriales, Yousfi ha revelado los planes para “redactar un texto legal para este propósito”. Al mismo tiempo, ha brindado apoyo y asistencia de su cartera a todas las wilayas (provincias) que desean crear zonas de actividad para jóvenes emprendedores.

Las importaciones de piezas para ensamblaje de vehículos aumentan más de un 60% en Argelia hasta junio

Entrevista con el ministro de Industria y Minas, Youcef Yousfi


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex