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El comercio electrónico en Argentina creció un 47% en 2018

Marzo - 2019 | Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) | Comentarios (0)

El comercio electrónico se ha popularizado entre los argentinos

A pesar de la fuerte contracción de la economía argentina en 2018 (2,6 %), el comercio electrónico creció un 47 %, según el estudio de ‘Comercio Electrónico Argentina 2018’ publicado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que realiza junto a la consultora Kantar TNS. Del estudio se desprende que la facturación eCommerce fue de 229 760 millones de pesos argentinos, es decir, unos 5 160 millones de euros.

En 2018, se vendieron en torno a 120 millones de productos a través de 79 millones de órdenes de compra, con un precio medio de 2 900 pesos argentinos (alrededor de 65 euros). Esto supone un crecimiento de un 32 % respecto del año anterior.

Por sectores, los cinco con mayor facturación en 2018 fueron: billetes de transporte y turismo (26,4 %); equipos y accesorios de audio o imagen, consolas y telefonía (11,8 %); artículos para el hogar, especialmente muebles y decoración (8,9 %); electrodomésticos (5,8 %) y alimentos, bebidas y artículos de limpieza (4,2 %).

Asimismo, las categorías de productos que más crecieron fueron, en primer lugar, los productos infantiles (82 %), seguido de cosmética y perfumería (72 %), materiales de construcción (68 %), alimentos y bebidas (63 %) y deportes (52 %).

Finalmente, es interesante destacar el crecimiento en el uso de dispositivos móviles para realizar las compras. El pasado año, el 45 % de los usuarios realizaron búsquedas mediante dispositivos móviles y un 27 % utilizaron exclusivamente estos dispositivos. A su vez, 7 de cada 10 usuarios cuentan con una app de comercio electrónico instalada en su dispositivo, completando el proceso de compra el 17 %.

Argentina impulsa el uso del e-Commerce entre sus empresas
 


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