Noticias

Los importadores asumirán nuevos recargos por parte de las navieras

Marzo - 2019 | This Day | Comentarios (0)

A pesar de la protesta de los agentes de aduanas por los cargos excesivos de las compañías navieras que operan en Nigeria, Hapag-Lloyd ha incrementado su tarifa de flete, con la revisión de su Recargo por Temporada Alta (PSS) en todos los tipos de contenedores que se originan en cualquier parte del mundo para Isla de Tin Can y puertos de Apapa, en Lagos.

Nigeria

En la práctica, el PSS funciona como el Aumento General de Tasa (General Rate Increase), y se anuncia como una tarifa adicional sobre la tarifa base, aunque puede cancelarse o mitigarse a una tarifa más baja, informa This Day.

La firma con sede en Alemania, que es la quinta compañía de envíos más grande del mundo, en un memorando a los importadores, dijo que los contenedores de 20 y 40 pies de China, Taiwán, Hong Kong y Macao ahora atraerían un recargo de 700 dólares cada uno, así como los de Estados Unidos y sus territorios. El resto del mundo pagarán 610 dólares por el envío.

La revisión, dijo la compañía, fue para "mantener un alto nivel de servicio continuo. La creciente demanda lleva a la falta de espacio en los buques y al aumento de los costos para suministrar equipos suficientes. Los transportistas pueden implementar este recargo en cualquier momento y en cualquier nivel hasta nuevo aviso ", agregó la compañía.

Hapag-Lloyd, dijo que el PSS entraría en vigencia a partir del 1 de marzo de 2019, hasta nuevo aviso para todos los orígenes (excepto para EE UU, que empezará el 15 de marzo del mismo año).

La empresa naviera líder en el país, Maersk también introdujo recientemente PSS que entró en vigencia a partir del 15 de febrero, pero excluyó a TinCan, Apapa y Onne Ports en Nigeria.
La empresa declaró: "Maersk está introduciendo el PSS para toda la carga desde Pakistán a los países de África Occidental (excluyendo el puerto de la isla de Tin Can, NG, Apapa, NG y Onne, NG) con vigencia a partir del 15 de febrero de 2019."

Hapag-Lloyd también introdujo en noviembre del año pasado PSS para todos los tipos de contenedores a Nigeria a una tasa de 505 y 450 dólares cada uno. La compañía cuenta con una flota de 222 portacontenedores modernos y una capacidad de transporte total de 1,6 millones de TEU.

El Gobierno nigeriano relaja los requisitos documentales para las importaciones


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex