Noticias

El Ministerio de Transportes anuncia la licitación de ocho tramos de la autopista Norte-Sur

Febrero - 2019 | The Saigon Times Weekly | Comentarios (0)

El Ministerio de Transportes de Vietnam ha anunciado la licitación de ocho proyectos relacionados con la autopista Norte-Sur para el mes de septiembre de 2019. Todos los sub-proyectos van a financiarse con inversiones de tipo ‘Participación Público Privada’ (PPP). Se espera que la construcción comience a principios de 2020, pese a que se enmarca dentro de la prioridad de la política local, ya que desde 2017 las autoridades manifestaron su interés en el desarrollo del mismo.

El Ministerio emitirá los documentos de licitación en abril, y los inversores interesados tendrán un plazo de dos meses para completar la documentación, informa The Saigon Times. Las estimaciones financieras y los diseños técnicos de los proyectos deberán estar completas en el tercer trimestre del año, y la limpieza del lugar estará finalizada al 50 % para finales de 2019. Estos ocho proyectos se licitarán siguiendo un modelo BOT, e incluirán hasta 21 paquetes de licitación.

La longitud total de los tramos a construir suma 654 kilómetros, divididos en once partes. Además de los ocho que saldrán a licitación en septiembre, otros tres más serán financiados íntegramente con capital estatal.

Los proyectos, que corresponden a los tramos Cao Bo- Mai Son, Cam Lo- La Son, y puente My Thuan 2) recibirán una inversión de 118,7 trillones de dongs (5,1 billones de USD), de los que el estado vietnamita aportará 55 trillones de dongs, y el resto vendrá de inversores extranjeros.

Este proyecto se enmarca dentro de la prioridad de la política local, ya que en diciembre de 2017 manifestaron su intención de acelerar el proceso de construcción de la autopista.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex