Noticias

Eslovaquia se prepara para los posibles aranceles a las exportaciones de automóviles a EE UU

Febrero - 2019 | Ekonomika | Comentarios (0)

La posible implementación de aranceles de hasta el 25 % que Estados Unidos estudia imponer sobre la importación de automóviles, afectará a los cuatro fabricantes principales de Eslovaquia.

Apple firma un acuerdo con Volkswagen para construir el coche autónomo

Los cuatro principales productores en Eslovaquia son Groupe PSA Slovakia (Trnava), Kia Motors Slovakia (Zilina), Jaguar Land Rover Slovakia (Nitra) y Volkswagen Slovakia (Nitra), cuyos impuestos previstos podrían tener diferentes efectos sobre cada uno de los fabricantes presentes en el mercado nacional.

El único productor que no se verá afectado por estos aranceles sería Groupe PSA Slovakia, debido a que no exporta directamente desde su sede en Eslovaquia al mercado estadounidense.

Por otro, el fabricante que se verá más afectado será JLR, ya que, para su sede en Eslovaquia, Estados Unidos es su mercado principal. Al introducir aranceles adicionales, JLR dejaría de ser competitivo como compañía para hacer frente a las importaciones al mercado estadounidense.

El primer ministro eslovaco, Peter Pellegrini, asegura que, si esta posibilidad se cumpliese y se introdujeran aranceles a las importaciones de automóviles, el Gobierno eslovaco estará preparado para apoyar y ayudar a los fabricantes eslovacos.

Entra en vigor el acuerdo de libre comercio entre UE y Japón

Eslovaquia vuelve a batir su récord en la producción de automóviles


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: