Noticias

El Impuesto de Sociedades en Francia se reducirá al 25 % en 2022

Marzo - 2019 | Les Echos | Comentarios (0)

Emmanuel Macron, presidente de la República, anunció al comienzo de su legislatura la intención del Ejecutivo galo de reducir progresivamente el gravamen que recae sobre los beneficios obtenidos por las sociedades, medida fiscal que afectaría a todas las empresas nacionales.

Sin embargo, el movimiento de los ‘chalecos amarillos’ -y las consiguientes ayudas prometidas por el Estado para incrementar el poder adquisitivo, con un coste para las arcas públicas de unos 10 000 millones de euros- han provocado que el proyecto original haya sufrido ciertas modificaciones, sobre todo para las grandes compañías francesas.

Así, Bruno Le Maire, ministro de Economía, ha señalado que las empresas con una facturación superior a los 250 millones de euros continuarán tributando al 33,3 % en 2019, en comparación al 28 % inicialmente estimado para este ejercicio fiscal. Este aplazamiento supone unos ingresos extra para el Estado estimados en 1 700 millones de euros.

Sin embargo, el responsable de la cartera ha confirmado el compromiso de alcanzar un tipo único del 25 % en el horizonte de 2022; una medida que considera necesaria para mantener la competitividad fiscal de la economía gala. El nuevo plan para la reducción fiscal progresiva será presentado en abril, dentro del programa de estabilidad dirigido a la Comisión Europea.

Mientras tanto, las grandes corporaciones serán las más beneficiadas en 2019 por la reciente transformación del CICE (Crédit d’impôt pour la compétitivité et l’emploi) que supondrá, de alguna manera, una reducción final en sus cargas impositivas.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex