Noticias

ICEX reconocida por su contribución destacada al sector de componentes de automoción

Marzo - 2019 | | Comentarios (0)

Sernauto ha entregado este galardón a la consejera delegada de ICEX en el marco de la feria Motortec

La consejera delegada de ICEX, María Peña

La consejera delegada de ICEX, María Peña, ha recibido este viernes de la mano de la principal patronal del sector del automóvil, Sernauto, el galardón a la “Contribución destacada al sector de componentes de automoción” en la primera edición de los Homenajes Sernauto.

En el acto, que ha tenido lugar en el marco de la feria Motortec 2019, María Peña ha destacado la importancia de la industria automovilística como factor que ha beneficiado la bonanza de las exportaciones españolas en los últimos años, lo que ha repercutido en un aumento de la competitividad.

Asimismo, ha señalado la necesidad de aumentar el peso del comercio exterior de automóviles que se producen en nuestro país en regiones del “polo Pacífico” como China, el sudeste asiático y Latinoamérica. 

“La diversificación de mercados y la atención especial a mercados de oportunidad, cuyo acceso es complicado para las empresas, va a ser una de las líneas principales en las que seguiremos trabajando”, ha indicado. 

En relación al premio recibido por Sernauto, la consejera delegada de ICEX ha señalado que ambas instituciones seguirán trabajando estrechamente para destacar en el mundo el nivel tecnológico y el carácter innovador de la oferta española en el marco de las actividades promocionales que organice ICEX y dentro del plan sectorial de la patronal de automóviles.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: