Noticias

La política pública sueca pone el punto de mira en la sostenibilidad

Marzo - 2019 | Dagens Nyheter | Comentarios (0)

Para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas se propone que tanto el presupuesto del estado, como las políticas administrativas, la gestión de las autoridades y las consultas deberían reestructurarse para conseguir un desarrollo sostenible, así, la Agenda 2030 en Suecia está orientada el desarrollo y cumplimiento de las mismas.

El desarrollo sostenible debe ser el objetivo primordial de todas las políticas, y debe integrarse en todos procesos administrativos. Es subrayable que los niveles locales y regionales son vitales para la Agenda 2030, ya que una gran parte de la responsabilidad de las acciones importantes dentro de la atención médica, las escuelas, la asistencia social y la planificación social son competencia de los municipios y de los consejos regionales, publica el portal Dagens Nyheter.

Asimismo, el Gobierno debe garantizar las reglas de juego a largo plazo para la inversión en el ámbito del desarrollo sostenible. La promoción de las empresas suecas, internacionalizadas en gran medida, su preocupación e implicación por un desarrollo sostenible, puede tener un impacto positivo tanto a nivel local como mundial.

Por último, el Comité también considera que la sociedad civil y la investigación e innovación deben ser incluidas.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex