Noticias

Finlandia registra su peor cosecha de los últimos 26 años

Marzo - 2019 | YLE UUTISET | Comentarios (0)

En 2018, el país nórdico sufrió, por segundo ejercicio consecutivo, una mala cosecha de cereales, contabilizando 2 700 millones de kilogramos, la más baja de los últimos 26 años. Así, la producción de grano se redujo en una quinta parte en comparación con la ya de por sí reducida recolección del curso precedente.

Según el Instituto de Recursos Naturales (LUKE), la sequía explica este mal resultado. Un año antes, el motivo detrás del mal desempeño fue la lluvia, señala la compañía de radiodifusión pública de Finlandia Yle.

Anneli Partala, miembro del equipo estadístico de LUKE, ha informado de que la sequía también quemó el forraje verde (pasto para alimentación animal), cosecha que, en cambio, pudo ser recuperada en la mayoría de las áreas de pastoreo gracias a las lluvias de otoño.

A juicio de la experta, la cosecha de habas, ingrediente clave en los cada vez más populares productos de comida vegetariana, experimentó graves pérdidas ocasionadas por las polillas autographa gamma, mariposas migratorias comunes en gran parte de Europa, el norte de África y Asia que se trasladan a las regiones nórdicas durante los veranos cálidos.

Los peores resultados, en el suroeste
La cosecha de grano fue particularmente mala en el suroeste del país escandinavo. El Instituto de Recursos Naturales recalca que esta zona produce, aproximadamente, un 20 % de los cereales del territorio nacional, por lo que los malos guarismos en esta área tienen un impacto importante en el conjunto nacional.

En el suroeste, la producción de cereales se redujo entre una cuarta y una tercera parte. Por otro lado, la obtención de forraje se rebajó a la mitad, mientras que la recogida de cereales orgánicos se contrajo en un 10 %.

Los cultivos de centeno finlandeses podrían agotarse a final de año


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex