Noticias

Cuba incrementa un 9 % los turistas recibidos en los dos primeros meses de 2019

Marzo - 2019 | Cubadebate | Comentarios (0)

Tal y como recoge Cubadebate, el Ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero Cruz, anunció a través de su cuenta de Twitter, el día 3 de marzo, que Cuba había alcanzado la cifra del primer millón de turistas con cinco días de antelación respecto al año 2018.

Aprovechó el titular, además, para reafirmar el compromiso de superar los cinco millones de visitantes durante el año 2019, dato que en caso de alcanzarse constituiría un hito histórico para el sector en la isla. Marrero insistió, igualmente, en la importancia del aporte del turismo al crecimiento de la economía, y en la intención de consolidar Cuba como destino de paz, salud y seguridad.

Durante el año 2018, Cuba recibió cuatro millones 700 000 visitantes según cifras oficiales, lo cual suponía un nuevo récord de visitantes y un crecimiento del 1,3 % respecto al año 2017, dato que se pretende superar este año, cuando se celebra el 500 aniversario de La Habana.

El primer mes de este año 2019, según datos del Ministerio de Turismo (Mintur), se ha cerrado con un crecimiento del 9 % respecto al mismo mes del año anterior con la llegada de más de 489 600 turistas extranjeros a la isla.

Recientemente, además, La Habana fue seleccionada como el mejor destino y puerto de cruceros en el Caribe occidental y la Riviera Maya, y el portal web colaborativo TripAdvisor, seleccionó a Varadero como la segunda mejor playa del mundo.

El Gobierno de Cuba busca atraer capital extranjero en el Foro Económico Mundial

Cuba disminuye las previsiones de arribos turísticos en 2018

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex