Noticias

Polonia destina 43 000 millones de euros a modernizar sus fuerzas armadas

Marzo - 2019 | WNP | Comentarios (0)

El Plan de Modernización Técnico de las Fuerzas Armadas Polacas contempla 43 000 millones de euros para modernizar hasta 2026 sus medios de combate y sistemas de defensa, según ha afirmado el titular de la cartera Mariusz Błaszczak.

En líneas generales, los fondos irán destinados a la adquisición de nuevo material para la parte este del país, flanco en que la OTAN cuenta con un despliegue de tropas y donde el Ministerio de Defensa ya ha establecido una cuarta división militar, informa el portal WNP.

Entre otros, el plan prevé la compra de aeronaves de combate de 5ª generación, helicópteros de combate, buques, submarinos y artillería. También está planeada la expansión de la fuerza misil, artillera y armada polaca, la introducción de nuevos vehículos oruga de combate, la compra de vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento y camiones militares de alta movilidad, así como el desarrollo de las unidades de ciber defensa.

Aún no se conoce la el destino total de cada partida, salvo en el caso de criptografía y ciberdefensa. A través de su programa 'cyber.mil', dedicado a la seguridad en materia de ciberespacio, el Ministerio de Defensa destinará cerca de 700 millones de euros a la compra de software y equipamiento para defensa de sus sistemas de información, así como en la detección de amenazas, incrementar su resiliencia y permitir posibles operaciones ofensivas.

El presupuesto de defensa polaco alcanza un récord histórico en 2019

Se retrasa el programa de modernización del ejército polaco

Polonia aprueba un presupuesto de 9.650 millones de euros para su ejército en 2018

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex