Noticias

Angola y Mozambique, líderes en número de proyectos de construcción en 2018

Marzo - 2019 | Club of Mozambique | Comentarios (0)

Según la consultora Deloitte, Angola y Mozambique fueron, respectivamente, el segundo y el tercer país de África del Sur con el mayor número de proyectos de construcción en 2018, con el valor de más de 50 millones de dólares estadounidenses (44 millones de euros).

La publicación de 2018 sobre las tendencias en el sector de construcción confirmó que Sudáfrica seguía siendo líder en proyectos (35,9% del total de los proyectos) seguida por Angola (14,6%) y Mozambique (13,6%).

La región del África Subsahariana (Sudáfrica, Angola, Botsuana, Lesoto, Madagascar, Malaui, Mauricio, Mozambique, Namibia, Suazilandia, Zambia y Zimbabue) registró un total de 103 proyectos en 2018 con un valor de 125.400 millones estadounidenses (110.500 millones de euros). La región supuso un 21,4% del total de los proyectos ejecutados en África y un 26,6% en términos monetarios.

El sector de mayor importancia, en función del número de proyectos, es el de transporte (32%), seguido del inmobiliario (25%). No obstante, en términos monetarios, el sector de mayor importancia es el energético, que supuso un total de 42.400 millones de dólares estadounidenses (37.350 millones de euros).

En cuanto a la financiación, la mayor parte de los proyectos siguieron un modelo 70/30, siendo un 70 % financiación pública y un 30 % privada. Entre los inversores más importantes destacó China, con un 21 % de participación.

Según el informe, la mayor parte de las compañías chinas de construcción en la región del África subsahariana se concentran en Mozambique (7 proyectos), en Angola (6 proyectos) y en Zimbabue (5 proyectos).

Anadarko tomará la decisión final de inversión en el proyecto de gas en Mozambique

Maputo mejora notablemente sus infraestructuras

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex