Noticias

El Gobierno Federal nigeriano planea un aumento del IVA hasta el 7,5 %

Marzo - 2019 | Vanguard | Comentarios (0)

El Gobierno Federal nigeriano estudia un aumento del Impuesto al Valor Añadido (IVA), hasta en un 50 %, pasando del 5 % actual a un 7,5 %, una medida que aumentaría la presión inflacionaria en la economía.

Informe e-País de Nigeria

Según ha publicado la web Vanguard, la iniciativa se encuentra motivada como medida para capturar fondos que puedan permitir la implementación del nuevo salario mínimo que espera ser aprobado por la Asamblea Nacional. También se incrementarán, de acuerdo con los funcionarios del gobierno, el Impuesto sobre sociedades (CIT, por sus siglas en inglés), y el Impuesto a las Ganancias del Petróleo (PPT).

Las cifras se han hecho públicas por el ministro de Presupuesto y Planificación Nacional, Udoma Udo Udoma, y el Presidente Ejecutivo del Servicio de Ingresos Federales, Babatunde Fowler, en la comparecencia ante el Comité del Senado de Finanzas para una sesión interactiva del 2019 al 2021, respecto al Documento Marco y Estrategia Fiscal, MTEF / FSP.

Insinuaron que los aumentos de impuestos eran inevitables, argumentando que el nuevo salario mínimo nacional aumentará aún más el tamaño del presupuesto 2019 que ya está en déficit. Fowler le dijo, en particular, al Comité de Finanzas encabezado por el Senador John Enoh que el IVA pagable propuesto por los nigerianos basado en el incremento sería de entre el 35 % (6,75 %) y el 50% (7,25 %).

El jefe de FIRS, quien notó que el objetivo establecido de la agencia generadora de ingresos era alcanzar 8 000 millones de nairas (19,6 millones de euros) en el objetivo de ingresos este año, de los cuales se espera 3 000 millones de nairas (7,37 millones de euros) procedan del IVA, al igual que coloca el ingreso fiscal total para 2018 en 5 300 millones de nairas; 4 030 millones de nairas en 2017; y 3 310 millones de nairas en 2016.

Nuevo salario mínimo
Por su parte, Udoma, enfatizó que el Gobierno estaba considerando enviar solicitudes para realizar pequeños ajustes en el presupuesto de 2019, especialmente en lo que respecta a los ingresos de abastecimiento para pagar la factura del nuevo salario mínimo nacional.

El ministro también reveló que se esperaba que el comité entrase en negociaciones con aquellos que ya están por encima del rango de salario mínimo y que disminuya la carga sobre el Gobierno.

El MTEF, el documento sobre el cual se basa el presupuesto para 2019, fue enviado a la Asamblea Nacional el 7 de noviembre de 2018, aunque con pequeñas diferencias en los gastos. Mientras que el MTEF tiene un marco de gasto de 8 700 millones de nairas, el presupuesto muestra una cifra de 8 826 nairas.

Sin embargo, el Ministro de Presupuesto y Planificación Nacional atribuyó la diferencia a la reciente revisión al alza de los salarios de la policía y expresó su preocupación de que el Nuevo Salario Mínimo Nacional aumentará aún más el tamaño de un presupuesto que ya está en déficit.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex