Noticias

Igarle cumple 25 años con implantaciones en más de 15 países y exportando el 35 % de su facturación

Marzo - 2019 | Estrategia Empresarial | Comentarios (0)

El Grupo Igarle, integrado en la actualidad por el propio Igarle, it_aktion –especialista en SAP-, Aida Vitoria -especialista en hardware y sistemas-, Kifer -especializada en software de gestión- y Proyelia -especializada en ingeniería empresarial-, ha celebrado su convención anual bajo el título ‘Haciendo posible lo imposible’, donde aprovechó tanto para repasar la propia evolución de la empresa, como para presentar las líneas estratégicas de su nueva hoja de ruta 2019-2021 y los nuevos productos.

El nuevo Plan Estratégico “se articula en torno a seis líneas, entre las que podríamos destacar dos”, según explica su gerente, Fran Manzano. La primera, denominada ‘Syncro World’, hace referencia a la integración física y digital de las cadenas de valor industriales. Esta línea responde a la necesidad de sincronizar los departamentos de compras, de ventas y de logística, tanto de forma interna como externa, para mejorar los flujos de información y evitar errores en la empresa. Dentro de la estrategia de Industry 4.0 esto se denomina ‘Integración Horizontal de la Industria Extendida’.

En los últimos años, Igarle ha liderado importantes iniciativas y proyectos en esta especialización tanto en mercados nacionales como internacionales. Desde la experiencia, que ha convertido a Igarle en líder en interoperabilidad, el objetivo es implantar este tipo de proyectos en Euskadi. Con ‘Syncro World’ es posible optimizar la competitividad de la industria vasca y su red de pequeñas y medianas empresas en un escenario tan complejo como el de Industry 4.0. ‘Syncro World’ apuesta porque las empresas colaboren y se conecten de tal forma que puedan llegar a funcionar como una sola industria extendida.

Capital vasco
“En los últimos años el sector tecnológico de Euskadi asiste con preocupación a la absorción de históricas empresas vascas del sector TIC por grandes grupos internacionales, lo que supone una pérdida de control sobre sus centros de decisión”, recuerda Manzano.

El Grupo Igarle cuenta con capital 100 % de la CAV y más de 50 profesionales de diversas áreas que conforman un equipo multidisciplinar: consultoría tecnológica, desarrollo ERP, business intelligence, movilidad, especialistas en contable y fiscal, administración y logística, producción, tecnologías smart, marketing y comunicación, soporte, calidad y transparencia, ciberseguridad, interoperabilidad, hardware y sistemas entre otros. La compañía ha realizado más de 500 implantaciones y cuenta con 7.000 usuarios.

Mercados
El Grupo Igarle viene manteniendo un destacado crecimiento en los últimos siete años, motivado en buena medida por un porcentaje constante de exportación anual del 35 % de su volumen de facturación. Especializada en el exigente sector de automoción, cuenta con implantaciones en más de 15 países, entre los que se encuentran, China, México, Bélgica y Estados Unidos.
En dicho periodo Igarle ha duplicado su facturación y su personal empleado, y prevé alcanzar una cifra de facturación de siete millones de euros a la conclusión de su plan estratégico. También es propósito del grupo seguir creciendo de forma orgánica e inorgánica, mediante la incorporación de nuevos profesionales especializados y compañías de software que completen y complementen su propuesta de valor. Las cuatro empresas que la integran en la actualidad cubren todas las necesidades del cliente.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: