Noticias

El mercado estadounidense de almacenamiento de energía se duplicará en 2019

Marzo - 2019 | Utility Dive | Comentarios (0)

Según un nuevo informe publicado por Wood Mackenzie y Energy Storage Association, la implementación de almacenamiento de energía en Estados Unidos casi se duplicó en 2018 cuando el país instaló 350,5 megavatios (MW), (777 MW), lo que supone más del 80 % de la implementación que se llevó a cabo en 2017 en términos de megavatios-hora.

De acuerdo con los datos extraídos del Medidor de Almacenamiento (BTM siglas en inglés) el acopio de energía de 2018 representó el 53 % del despliegue total en megavatios, mientras que las instalaciones frente al medidor (FTM) representaron el 47 %, informa Utility Dive.

Los autores del informe esperan que el mercado de almacenamiento se duplique en 2019, con un despliegue de 1,681 MW/hora y para 2024, se espera que estos despliegues anuales superen los 4,4 gigavatios.

Precedentes
En 2018 se alcanzó el récord de almacenamiento, lo que refleja la creciente competitividad de las baterías y la mayor familiaridad de los servicios públicos con la nueva tecnología. El crecimiento en el almacenamiento de FTM fue especialmente pronunciado en el cuarto trimestre, cuando EE UU desplegaron 352 MWh de baterías. Muchas de esas instalaciones se utilizaron para la capacidad y tuvieron una duración de más de cuatro horas.

Al igual que en los últimos años, California lideró la nación para implementaciones de almacenamiento, ya que sus servicios públicos tienen como objetivo cumplir con los ambiciosos mandatos de almacenamiento de energía del estado. Texas, Nueva York y Hawái también fueron puntos de acceso para el crecimiento, según los autores de estos informes.

El crecimiento del almacenamiento de la batería se produjo a pesar de que las tecnologías de iones de litio experimentaran una reducción de precio mayor de lo que los investigadores anticiparon originalmente. Aunque originalmente habían pronosticado una disminución del 14% en los precios de las baterías, la escasez de suministro significaba que las caídas de los precios en general se estimaban en alrededor del 6%.

"El 2018 también estuvo marcado por la escasez de suministro de baterías, ya que los fabricantes comprometieron su capacidad al mercado surcoreano para aprovechar los incentivos", escribieron los autores en un comunicado. "En consecuencia, las caídas en los precios de los sistemas de almacenamiento de Estados Unidos se desaceleraron en 2018, y algunos productos incluso experimentaron ligeros aumentos de precios".

Los analistas esperan que la escasez de suministros disminuya después del primer semestre de este año, ya que los fabricantes traen nuevas fábricas de baterías en línea. Eso ayudará a impulsar el crecimiento en el almacenamiento de la batería en los Estados Unidos que podría alcanzar más de 4 gigavatios de adiciones anuales en la próxima década.

Nueva York permitirá el almacenamiento de energía en los mercados mayoristas y minoristas del estado

California podría priorizar el almacenamiento para gestionar picos de demanda energética

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex