Noticias

Hardys lanza su ‘Chardonnay’ sin alcohol

Marzo - 2019 | Drinks Business | Comentarios (0)

Hardys, la marca de vinos más vendida en Reino Unido, ha lanzado su primer vino sin alcohol en respuesta al crecimiento en las ventas de productos sin alcohol y con bajo contenido de alcohol.

Continuando con la tendencia de los consumidores británicos, en la que ahora apuestan por las bebidas de escasa o nula graduación, el propietario de la marca, Accolade Wines, dijo que “había escuchado el mercado y creado el Chardonnay sin alcohol que ofrecería a los consumidores una experiencia de vino auténtica y sofisticada que ofrecía sabor y calidad", recoge en una información The Drink Business.

El nuevo vino se crea utilizando las mismas uvas que su Chardonnay normal, pero posteriormente se elimina el alcohol mediante un proceso de destilación al vacío, que elimina los compuestos altamente volátiles y el alcohol a medida que el vino pasa a través de una columna de destilación.

El movimiento, según la consultora Nielsen, se debe a un aumento del 19,9 % en el mercado de las bebidas sin y de bajo contenido en alcohol, y el director de marketing de Accolade, David White, señaló que estos productos representan una creciente oportunidad de ganancias de casi 20 millones de euros. "Hardys Alcohol Free es perfecto para ayudar a capitalizar esta tendencia. Ofrece importantes indicios de vino, como el estilo de uva y las notas de sabor, y una fuerte confianza del consumidor en la marca Hardys, ayudará a impulsar la compra en ocasiones en que los consumidores podrían estar buscando una alternativa al alcohol", dijo.

Según Accolade, la marca ha visto un aumento del 2,9 % en las ventas en el último año. La bebida ya se encuentra en los lineales de Tesco, Morrisons y Ocado a un precio que oscila entre los 5,8 euros y los 8,2 euros, y estará disponible en Matthew Clark a partir de abril.

Los vinos orgánicos y veganos, una oportunidad de negocio en Reino Unido

El ‘Enero Seco’ no logra descender el consumo de alcohol en Reino Unido
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex