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Dos candidatos se presentan a concurso para diseñar la sección de la línea principal de Rail Báltica

Marzo - 2019 | Baltic News Service (BNS) | Comentarios (0)

Dos consorcios internacionales (Obermeyer Planen+Beraten - Prointec e Idom-Ineco) han presentado sus ofertas financieras en una licitación por el diseño y los servicios de supervisión de la construcción de la sección principal de Rail Báltica que discurrirá a través de Riga.

La comisión de adquisiciones de RB Rail desveló el pasado 15 de marzo que la oferta Obermeyer Planen + Beraten - Prointec por el proyecto asciende a 11,36 millones de euros, mientras que el precio ofrecido por Idom - Ineco es de 12,99 millones.

Por otra parte, el 5 de marzo, la Comisión de Adquisiciones de RB Rail abrió propuestas para los servicios de diseño y supervisión de diseño de la construcción de la nueva línea en la sección Vangazi - Salaspils - Misa también en Letonia. En esta licitación, las ofertas han sido presentadas por tres candidatos internacionales: Obermeyer Planen+Beraten - Prointec SA, que ofrece hacer el trabajo por EUR 10.73 millones, la Asociación de Egis Rail SA, DB Engineering & Consulting y Olimps Ltd, que ofrece Un precio de EUR 12,02 millones, e IDOM, Arquitectura SAU. e Ingeniería y Economía del Transporte S.M.E. M.P. S.A., que haría el trabajo por EUR 12,36 millones.

En ambas licitaciones, las ofertas se evaluarían en un plazo de dos meses.

Como se informó, Rail Báltica es un ferrocarril electrificado de doble vía con estándar europeo de 1,435 mm para el transporte de pasajeros y carga que se construirá desde Tallin hasta la frontera entre Lituania y Polonia. La longitud total del mismo será de 870 kilómetros y el coste total de Rail Báltica en Lituania, Letonia y Estonia se estima en 5 800 millones de euros.
 


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