Noticias

Los productos agrícolas albaneses explotan los mercados europeos

Marzo - 2019 | Tirana Times | Comentarios (0)

Las exportaciones de verduras y frutas frescas de Albania han aumentado cerca de 10.000 millones de lek (79 millones de euros) en los últimos dos años, hasta 10 veces más en comparación con hace una década.

El sector agroalimentario albanés presenta una gran oportunidad de negocio ya que se espera que continúe su tendencia alcista, gracias a la diversificación en la inversión de las empresas en la agricultura.

Los productores de frutas y hortalizas frescas de Albania están aprovechando con éxito la demanda de mercados europeos como Dinamarca y Países Bajos, donde iniciaron su actividad comercializando y, con el paso del tiempo, se han establecido de manera presencial.

En la actualidad, los productos más exitosos en la industria albanesa son las bayas, los frutos secos y las plantas medicinales y aromáticas, así como los invernaderos. Los datos publicados por Eurostat, la oficina estadística de la UE, muestran que Albania se encuentra entre los diez principales productores de Europa en lo que se refiere a cítricos, aromáticos y medianos.

Albania confirma la tendencia alcista de la exportación hortofrutícola
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: