Noticias

Mondragon mantendrá las inversiones y abrirá nuevas plantas en el exterior

Marzo - 2019 | Empresa XXI | Comentarios (0)

Corporación Mondragon mantendrá a lo largo de este año una política de inversiones en línea con la de los últimos ejercicios, en los que viene invirtiendo alrededor de 450 millones de euros anuales.

Según precisó el presidente del consejo general del grupo cooperativo, Iñigo Ucín, en una conferencia organizada por Forum Europa en su Tribuna Euskadi, la corporación tiene previstas las habituales inversiones en mejoras de productividad y de eficiencia, así como otras para aperturas de plantas en el exterior. “Seguimos pensando en invertir en las áreas habituales. En la de la industria en los sectores en los que estamos, pero tenemos que ser cautelosos de la situación que puede venir y operar con agilidad ante cambios drásticos que se pueden dar”, explicó Ucín.

A lo largo de 2017, y solo en el País Vasco, Mondragon acometió inversiones por valor de 227 millones de euros, es decir, el 15 % del total de las realizadas en la comunidad autónoma. Un total de 35.000 de los de más de 83.000 empleos de la corporación, se concentran en el País Vasco, lo que supone el 3,8 % del total de la región. Además, Ucín incidió en que Mondragon era responsable del 9 % del empleo industrial del País Vasco en 2017, con la creación de nuevos puestos en este sector a lo largo de los últimos ejercicios.

El máximo responsable de la corporación reconoció que su área industrial “tienen una gran dependencia de la automoción”. Según los datos que facilitó, aproximadamente una tercera parte de las 39.000 personas que la conforman están vinculadas a este sector.

Por ello, se refirió a la polémica en torno al diésel, asegurando que, “hoy en día, los motores de combustión contaminan menos que otras tecnologías” y que el coche eléctrico “está avanzando, pero todavía no está para cubrir las necesidades de los usuarios”.

'Mondragón Assembly' aumentará la producción de energía solar en Egipto

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: