Noticias

Singapur rebaja sus expectativas de crecimiento para 2019 y 2020

Marzo - 2019 | channel news asia | Comentarios (0)

Le economía nacional mostrará una progresión un 2,5% este año, según la última encuesta trimestral elaborada por la Autoridad Monetaria de Singapur, publicada el pasado 13 de marzo. La cifra es inferior a la de las dos últimas encuestas (septiembre y diciembre de 2018), en las que se estimaba un avance del 2,7 % y un 2,6 %, respectivamente.

El sector que más se ha visto afectado es el manufacturero, el cual se espera que crezca un 2 %, frente al 3 % previsto en diciembre. La principal causa, recoge el portal de noticias Channel News Asia, es la reducción en las expectativas de crecimiento de las exportaciones no petroleras (non-oil exports) del 2,9 % al actual 1,1 %. Los encuestados se mantienen pesimistas con los rubros de finanzas y seguros, comercio mayorista y minorista, hostelería y consumo privado.

Sin embargo, el ámbito de la construcción sí seguirá una tendencia positiva y las previsiones han aumentado del 1,5 % al 2,1 %.

Por otro lado, el proteccionismo comercial y las relaciones entre China y Estados Unidos siguen representando un riesgo para la economía singapurense, según la muestra del citado sondeo, pero los recientes avances en las negociaciones entre las dos potencias mundiales hacen aflorar el optimismo y más economistas creen que hay mayores probabilidades de que las tensiones comerciales finalmente se alivien.

La economía de Singapur crecerá entre el 1,5 % y un 3,5 % en 2019


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex