Noticias

Uruguay aspira a posicionarse como destino clave de inversiones extranjeras en el sector forestal

Abril - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Montevideo | Comentarios (0)

European Business Club y Uruguay XXI trabajan en la organización de un encuentro exclusivo orientado a brindar mayor repercusión al país charrúa como receptor de inversión extranjera directa (IED) en materia forestal y maderera, de gran importancia para la Unión Europea.

Dicha reunión, a la que asistirán empresarios, representantes ministeriales, diplomáticos y organizaciones vinculadas a Europa, servirá para dar seguimiento al Foro Europeo de Inversiones celebrado el 21 y 22 de junio de 2017, cuyo objetivo fue la promoción de los intereses de la UE en Uruguay y contó con una elevada representación por parte del Gobierno de Uruguay y más de 700 participantes provenientes de 20 países.

En esta ocasión, el European Business Club tendrá un objetivo más concreto: guiar y facilitar el acceso al mercado uruguayo a aquellas compañías del viejo continente especializadas en el sector maderero y forestal, entre las que se cuentan constructoras, empresas de mobiliario o productos de alta gama de madera.

Uruguay XXI, agencia homóloga a ICEX España Exportación e Inversiones en el país latinoamericano, ha mostrado interés en la promoción de este sector con gran potencial no solo para hacer crecer su impacto a escala nacional sino para convertir a la nación en un polo de atracción regional.

El programa del evento incluirá, por la mañana, un taller centrado en el clima de inversión y el marco regulatorio de Uruguay con presencia de directivos europeos de dicha industria ya presentes en el mercado local. Tras un almuerzo tendrán lugar sesiones de networking y visitas B2B.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex