Noticias

El fondo con participación española Real Infrastructure Capital Partners financiará proyectos solares en Centroamérica

Marzo - 2019 | Pv Magazine | Comentarios (0)

El pasado 25 de marzo, el fondo con participación española Real Infrastructure Capital Partners acordó el cofinanciamiento, junto a la promotora Enertiva, de proyectos dirigidos a grandes y medianas empresas de Centroamérica. Las iniciativas beneficiarán a compañías instaladas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Real Infrastructure Capital Partners financiará proyectos energéticos renovables en Centroamérica

La contribución de 30 millones de dólares (algo más de 26 millones de euros) servirá para potenciar la inversión en modelos de negocio innovadores y atractivos que generen ahorros energéticos para los clientes que así lo deseen. “Las firmas solicitantes podrán beneficiarse de la eliminación de la inversión inicial, la ausencia de desconocimiento de la tecnología y la tercerización de riesgos operativos”, entre otros elementos, señala el portal de noticias del sector fotovoltaico PV Magazine Latinoamérica.

Estos modelos se suscriben bajo PPAs, es decir, acuerdos de compra de electricidad y leasings solares. En este punto cabe destacar que el capital desembolsado por Real Infrastructure se verá complementado con los recursos aportados por bancos locales y regionales de los países de las empresas que formen parte de dichos proyectos.

Hasta la fecha ya se han ejecutado distintas iniciativas bajo esta modalidad en Costa Rica, Guatemala y Honduras.

Con sede en Nueva York, Real Infrastructure Capital Partners LLC es una compañía administradora de fondos de capital privado. Sus inversiones están enfocadas, fundamentalmente, en los mercados mundiales de la energía, en especial en América Latina, una plaza donde dirige sus fondos a proyectos de eficiencia energética y generación eléctrica a partir de fuentes alternativas (hidroelectricidad, biomasa, energía solar, geotérmica y eólica).

El Salvador anuncia una licitación de energía renovable

El BID otorga un préstamo destinado a las Pymes de El Salvador para mejorar la eficiencia energética


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: