Noticias

Spain Renewable Energy Consortium colabora con el BCIE para desarrollar proyectos de energía renovable en Centroamérica

Marzo - 2019 | | Comentarios (0)

El pasado 22 de marzo, el Consorcio para la Promoción Internacional de la Industria Española de Energías Renovables firmó un acuerdo de colaboración con el Banco Centroamericano de Integración económica (BCIE) para el fomento y desarrollo de las energías limpias en la región centroamericana.

En este contexto, publica el portal de noticias del sector fotovoltaico PV Magazine Latinoamérica, el Spain Renewable Energy Consortium brindará su apoyo, experiencia y conocimiento para la generación, transmisión y eficiencia energética en dichas iniciativas relacionadas con infraestructuras de energía verde.

De igual manera, dará soporte a través de formación para funcionarios y técnicos de la región, gracias a la aportación de las grandes empresas españolas que lo conforman.

Dichas compañías, que operan el mercado global de energía, desarrollan estrategias que incrementan la cantidad de proyectos con fuentes y recursos alternativos y su eficiencia energética. Ahora, en virtud de dicho convenio, colaborarán con la institución multilateral para “la consecución de un mayor bienestar social, económico y medioambiental de los países en los que el BCIE opera”.

El impacto de este acuerdo para la entidad española es muy positivo, ya que continúa promocionando la industria de energías renovables en la región de América Latina, la cual ya ha dado lugar a los dos primeros proyectos: campos de generación eléctrica en edificios gubernamentales con paneles solares y el campo de la interconexión de las redes entre los países centroamericanos.

El BID aprueba un crédito de 250 millones de dólares para la inversión en infraestructuras en El Salvador

El ‘Fondo Verde’ de Centroamérica recibirá casi 90 millones de euros

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: