Noticias

República Dominicana elimina el requisito de capital mínimo de 100 000 pesos para constituir una S.R.L.

Abril - 2019 | Hoy | Comentarios (0)

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de la República Dominicana (MICM) anuncia la promulgación de la Ley 68-19, que elimina el requisito de capital mínimo de 100 000 pesos (unos 1 740 euros al cambio actual) hasta la fecha vigente para la constitución de Sociedades de Responsabilidad Limitadas (SRL) en el país, medida que espera ayude a mejorar los indicadores sobre clima de negocios en el mercado local.

La citada norma, promulgada el pasado 29 de marzo, modifica el artículo 91 de la Ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada de la República Dominicana.

Según la información publicada por el diario ‘Hoy’, la disposición legislativa fue aprobada por el Congreso Nacional con el asesoramiento del Banco Mundial y el acompañamiento del Consejo Nacional de Competitividad.

El objetivo de este cambio es facilitar el emprendimiento y posicionar a República Dominicana como una nación donde es más fácil hacer negocios.

Hasta ahora, la nación era el país latinoamericano con mayor exigencia de capital mínimo requerido para constituir una S.R.L., un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado y, por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no responde con el patrimonio personal de los socios, sino al aportado en dicha empresa limitada.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex