Noticias

Pilemburg construirá el Ferrocarril Central de Uruguay

Abril - 2019 | La Diaria | Comentarios (0)

El Poder Ejecutivo del país charrúa otorgó a Pilemburg Sociedad Anónima, entidad constituida por el Grupo Vía Central (integrado a su vez por Saceem, Berkes, la española Sacyr y NGE), la construcción de la infraestructura necesaria para poner en marcha (“ejecución inmediata”) el proyecto del Ferrocarril Central entre Montevideo y Paso de los Toros.

Precisamente, el citado trazado ferroviario va de la mano de la autorización conferida -en fechas recientes- por el Ejecutivo nacional a la empresa Cuecar (perteneciente a UPM) para explotar una zona franca. El objetivo: la construcción de una planta de producción de pulpa de celulosa y papel, una fábrica química, industrias y demás servicios relacionados con este sector. Además, se prevé la edificación de una central eléctrica para producir y vender energía, señala el rotativo ‘La Diaria’.

La inversión total por parte de Cuecar alcanzará los 62,35 millones de dólares (unos 55 millones de euros), según las previsiones iniciales. Por su parte, Blanvira Sociedad Anónima será la corporación usuaria de la planta, proyectando un desembolso mínimo de 2 000 millones de euros.

El Gobierno de Uruguay prorroga el plazo de presentación de ofertas para el proyecto del Ferrocarril Central.

Uruguay modernizará su sistema ferroviario


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex