Noticias

Inditex y el MIT firman un acuerdo para promover la investigación en sostenibilidad y el análisis de datos

Marzo - 2019 | Inditex | Comentarios (0)

El gigante español, Inditex (Zara, Pull & Bear, Bershka, Stradivarius) ha anunciado un acuerdo, de varios años de duración, con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para llevar a cabo una investigación conjunta sobre sostenibilidad y reciclaje de materiales textiles, así como nuevas líneas de Investigación relacionada con el análisis de datos.

Inditex proporcionará a MIT un total de cuatro millones de dólares estadounidenses (3,5 millones de euros) para financiar las actividades de investigación, según ha informado la compañía española en un comunicado. Se asignará 1 millón de dólares estadounidenses al Fondo de Ingeniería e Ciencia de Materiales de Inditex, dentro del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales del MIT, para promover la investigación en economía circular, logística y gestión de la cadena de suministro.

Otro fondo dentro del MIT, Sloan School of Management, denominado Inditex Operations Research and Management Fellowship Fund, recibirá otro 1 millón de dólares dirigidos a fomentar la investigación y la innovación en el análisis de datos aplicados a la industria textil.

El Instituto de Datos, Sistemas y Sociedad recibirá 1,2 millones de dólares para investigar temas como inteligencia artificial, aprendizaje automatizado y ciencia de datos; mientras que el Fondo de Semillas de Sostenibilidad Inditex de España de la entidad norteamericana recibirá 450 000 dólares estadounidenses durante tres años para ayudar a cinco profesores y estudiantes para realizar investigaciones sobre temas como nuevas fibras, energía limpia y eco-eficiencia logística en universidades e instituciones de investigación en España.

Por último, Inditex anunció la renovación de su programa de becas para estudiantes del MIT, que promueve actividades educativas dentro de la sede de Inditex en Arteixo, España.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex