Noticias

Alibaba apuesta por la cosmética española

Abril - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai | Comentarios (0)

Tmall Global, plataforma B2C perteneciente al gigante chino de comercio electrónico, Alibaba, puso en valor el pasado 25 de marzo las virtudes de los dermocosméticos españoles con motivo del programa Tesoro Nacional (National Treasure en inglés), un directo en el que estuvo presente Alfonso Noriega, Consejero Jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái.

Alfonso Noriega, durante el ‘streaming’ de Alibaba

El programa logró más de 20 millones de ‘likes’ durante la retransmisión, y llegó a superar los cuatro millones de espectadores. El directo fue organizado por Tmall Global y TaoLive, canal de transmisión en vivo de Taobao, perteneciente igualmente a Alibaba.

‘National Treasure’ es un programa en el que los clientes pueden descubrir más productos de importación de diferentes categorías y sus ventajas, combinados con promociones y descuentos atractivos, mientras se transmiten en vivo. Además, dispone de un chat en directo en el que los espectadores puedes realizar preguntas que serán respondidas por los invitados en directo.
Noriega compartió el escenario con otros tres representantes gubernamentales de Italia, Australia y Nueva Zelanda, con el director de Márketing de Alibaba Group, Chris Tung, y con la líder de opinión (Key Opinion Leader) Viya, que tiene cuatro millones de seguidores en Taobao Live. Destacar, que las promociones de comercio electrónico a través de KOL se están convirtiendo en acciones de marketing clave en muchos sectores, especialmente para el público joven.

La transmisión del pasado 25 de marzo promocionó diversas marcas dermocosméticas españolas entre las que se encontraban La Cabine, Sesderma, SingulaDerm o MartiDerm, cuyos productos están disponibles para comprar en Tmall Global. Los productos cosméticos de fabricación española están haciendo importantes avances en el mercado chino y teniendo una recepción positiva por parte de los consumidores con buenas perspectivas de futuro.

Entre 2016 y 2018 las exportaciones de España a China de cosméticos se han multiplicado por diez, hasta llegar a alcanzar los 158 millones de euros. Entre los motivos de este éxito se encuentra la competitividad, flexibilidad y talento de las empresas españolas combinado con el aumento de la clase media china, compuesta por más de 200 millones de ciudadanos con un gran poder adquisitivo que tiene un interés creciente por consumir marcas de calidad.

Para Alfonso Noriega este dato demuestra la importancia que puede llegar a tener el mercado chino tanto para las pymes como las marcas especializadas de España, y animó a apostar por la internacionalización a este país. Así mismo, reconoció que las retransmisiones en directo como las que se hacen a través de las plataformas del grupo Alibaba tienen un enorme potencial para generar contenido de valor y construir una imagen sólida de la marca España entre la población china.

Por ello, siguiendo estas tendencias, el ICEX junto a la Oficina Comercial Española de Shanghái está realizando esfuerzos para que más marcas españolas en el mercado chino tengan acceso a estos canales y mayor visibilidad entre los clientes chinos.

La cosmética española marca tendencia en China


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex