Noticias

Reino Unido podría construir un millón de viviendas en antiguos emplazamientos industriales

Marzo - 2019 | Business Green | Comentarios (0)

Un nuevo análisis de The Campaign to Protect Rural England (CPRE) señala que los municipios y grandes ciudades de Inglaterra tienen capacidad para albergar un millón de nuevas viviendas simplemente haciendo uso de tierras abandonadas y desocupadas.

En su informe de coyuntura, CPRE -una organización benéfica de naturaleza ecologista nacida en 1926 con el objetivo de limitar la dispersión urbana- sostiene que priorizar esta tierra ayudaría a resolver la crisis de la vivienda, al mismo tiempo que se protegería el campo y los espacios verdes para que no se desperdicien en la construcción de nuevos inmuebles.

Según recoge el portal de noticias Business Green, el grupo analizó los Registros de Tierras Brownfield de los ayuntamientos y descubrió que hay espacio para alojar a más de un millón de nuevas viviendas. De esa superficie, dos tercios del terreno están listos para usar (…), con unos plazos de entrega de cinco años.

En el municipio de Barnet, ubicado en el Gran Londres (en el norte), por ejemplo, se ha encontrado espacio para más de 18 000 casas nuevas; así como emplazamientos con capacidad para 19 000 viviendas en el sur de Cambridgeshire, 3 000 en Sheffield y 4 600 en Bristol, según la investigación de CPRE.

El Gobierno británico mantiene que se deben edificar 300 000 unidades habitacionales nuevas anuales en todo el Reino Unido para satisfacer la demanda, pero la realidad es que las entregas de obra nueva se están ejecutando a un ritmo de tan solo 180 000 al año, y la oposición de grupos locales y activistas siguen siendo un importante bloqueo a la construcción en el campo.

Los promotores, a menudo, se oponen a la edificación en zonas brownfield (terrenos industriales abandonados) por su alto coste en comparación con las áreas greenfield (en las que se llevarán a cabo proyectos nuevos que parten de cero con respecto al terreno y recursos).

Rebecca Pullinger, activista de planificación de CPRE, afirma que “construir en antiguas zonas industriales ofrece una oportunidad fantástica para eliminar simultáneamente los remanentes no deseados y dar una nueva vida a los municipios que claman por una regeneración”. A su juicio, “el proyecto ayudaría a limitar la cantidad de campo que se pierde en el desarrollo de viviendas y construiría en aquellas áreas donde la gente quiere vivir, con infraestructuras, servicios y comodidades ya establecidos”.

El análisis de la organización ecologista se produce apenas unos días después de que un informe oficial advirtiera de que el Reino Unido estaba camino de perder casi todos los objetivos de biodiversidad para 2020 que suscribió hace una década.

Aumentan un 9 % los registros para la construcción de nuevas viviendas en Reino Unido

El sector de la construcción mantiene una actividad sostenida en varias regiones de Reino Unido

Reino Unido incrementará su presupuesto para la construcción de viviendas asequibles

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex