Noticias

Hispasat y Bansat llevan internet a la región colombiana de Montes de María

Abril - 2019 | | Comentarios (0)

El operador español de satélites de telecomunicaciones Hispasat ha comenzado a operar, en colaboración con el proveedor de servicios satelitales Bansat, diez puntos WiFi en la región colombiana de Montes de María. Con este proyecto, se brindarán servicios de conectividad vía satélite en dispositivos móviles mediante la simple adquisición de unos bonos prepago.

WiFi en Montes de María

Está previsto que esta experiencia piloto se amplíe, próximamente, a diez puntos más, y que en los próximos meses el número de puntos de conexión se extienda a numerosas localidades del país.

Esta novedosa solución se encuadra dentro de la oferta de servicios gestionados de Hispasat, que aporta su plataforma y la capacidad de su satélite Hispasat 70W-1. Bansat, por su parte, se encarga de la instalación de los puntos WiFi en las áreas más populares de estas localidades y de la provisión del servicio desde su centro de operaciones en Bogotá a sus socios locales, que lo comercializan a los usuarios finales. Para el desarrollo de la plataforma de gestión de bonos se ha contado con la colaboración del proveedor de equipos Nexmachina.

Asimismo, esta solución tiene un componente social importante, ya que ayuda a reducir la brecha digital en los municipios donde se implanta. Dicho componente social es algo común en las operaciones de Hispasat, empresa que participa en el programa ICEX Impact+. De hecho, la solución satelital es la herramienta de telecomunicaciones más adecuada para llevar la conectividad a puntos como esta región del Caribe colombiano, en la que la implantación de infraestructuras terrestres no es rentable por su compleja orografía.

Hispasat, que cuenta con una filial en Colombia desde finales de 2013 y tiene su sede en el Centro de Negocios que ofrece ICEX en la Oficina Comercial de Bogotá, lleva años contribuyendo a impulsar la inclusión digital y el desarrollo en este país. En 2014 comenzó a proporcionar capacidad satelital en el marco del proyecto gubernamental VIVE Digital. Gracias a ello, hoy presta servicios de conectividad en más de 700 puntos de Amazonas, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Guainía, Quindío, Risaralda y Vaupés.
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex