Noticias

La británica Majestic Wine cambiará de nombre en un proceso en el que cerrará tiendas

Marzo - 2019 | The Drink Business | Comentarios (0)

Como parte de su estrategia de concentrar su actividad en el negocio digital, Majestic Wine, el minorista especializado en vinos más grande del Reino Unido, ha anunciado sus planes para cerrar puntos de venta y cambiar su nombre a Naked Wine, a pesar de que el director ejecutivo de la compañía, Rowan Gormley, insistió en que la empresa recientemente transformada tenía “el potencial de ser un ganador a largo plazo”.

Según la información publicada por la revista ‘The Drink Business’, la firma ha comunicado su intención de reenfocar su negocio en Naked Wines, liberando capital de sus operaciones de Majestic a través de la venta de algunas de sus más de 200 tiendas, así como de activos no especificados.

En la actualidad, la empresa tiene cuatro marcas: Majestic Retail, Naked Wines, Majestic Commercial y Lay&Wheeler, especialista en vino fino. Sin embargo, en sus planes figura la idea de contar con un único equipo directivo y un solo foco, acelerando el crecimiento de Naked Wines.

En junio se darán a conocer más detalles sobre la cantidad de cierres de locales y despidos de trabajadores, junto con los resultados del ejercicio fiscal.

El sorprendente anuncio significa un gran cambio en su plan estratégico, tras haber realizado una inversión importante en renovar sus establecimientos.

Transformación
Como parte del nuevo plan de negocios, las tiendas pasarán a llamarse Naked Wine. “La mitad del negocio del grupo (45 %) ahora es online”, ha remarcado el directivo, con ventas internacionales que contribuyen con alrededor del 20 % del total y un potencial de crecimiento aún más significativo, en particular en Estados Unidos.

Mientras tanto, Naked Wine ha aumentado más del doble en tamaño desde que fue adquirido por Majestic en abril de 2015, con una cartera de 200 bodegas, y se espera que las ventas superen los 205 millones de euros este curso.

Las previsiones apuntan a que las ventas del grupo alcanzarán 583 millones de euros en el año fiscal 2019, con gastos de reestructuración de hasta 12 millones.

Majestic Wine apuesta por una estrategia online para que los clientes prueben sus vinos

Majestic Wine crea un 'stock' de un millón de botellas de vino extra en vista del 'Brexit'


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex