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La autoridad de competencia del Reino Unido ordena a dos empresas españolas de alquiler de coches a revelar los costes ocultos

Marzo - 2019 | The Guardian | Comentarios (0)

La Autoridad de la Competencia y los Mercados del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha tomado medidas trasfronterizas por primera vez contra compañías españolas de alquileres de vehículos. De este modo, Centauro y Record Go, dos de las principales empresas del sector de ‘rent a car’ con actividad en España, deberán cambiar el proceso por el cual informan de los importes y costes a sus clientes.

Según informa el diario ‘The Guardian’, la acción se produce a raíz de la gran cantidad de quejas recibidas en relación con prácticas engañosas por parte de las firmas en cuestión.

Goldcar, otro de los actores de referencia, recientemente adquirida por Europcar, también se ha visto sometida a un régimen de regulación independiente que se aplica a las cinco grandes compañías de alquileres en Europa.

La CMA ha aseverado en un comunicado que ha tomado esta decisión contra Centauro y Record Go “a consecuencia de los indicios que apuntan a que los turistas británicos están siendo conducidos al engaño por sus prácticas”. El organismo público ha señalado que Centauro Rent-A-Car y Record Go han aceptado mejorar la forma cómo presentan la información en sus páginas web, asegurándose que incluyen de antemano todos los importes obligatorios.

La acción adoptada por parte de la CMA es de una rareza excepcional, señala el diario británico, ya que de manera muy excepcional los organismos reguladores británicos pueden tomar decisiones que se apliquen a empresas que operan fuera de sus fronteras. Para llevarla a cabo, ha sido necesario una acción coordinada a nivel europeo en la que se ha visto involucrada la propia Comisión Europea.

George Lusty, director de Protección del Consumidor de la CMA, ha subrayado que “si una empresa vende a clientes británicos, lo hacen bajo el amparo de la ley británica y sobre ella tienen que responder”.

 


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