Noticias

IE Business School y TheVentureCity presentan en Miami su programa 'Venture Day' para 'startups' tecnológicas

Abril - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Miami | Comentarios (0)

IE Business School y la aceleradora e incubadora tecnológica TheVentureCity han colaborado en la organización de este programa vanguardista y competitivo con el objetivo de identificar y respaldar a aquellas empresas emergentes en el ámbito de la tecnología que tengan la capacidad de proyectar un impacto positivo en los desafíos a los que cada vez más empresas se enfrentan, a fin de mejorar su actividad en un entorno cada vez más avanzado.

Con el objetivo de conectar con la comunidad emprendedora de todo el mundo, el próximo jueves 11 de abril tendrá lugar el ‘Tech Venture Day Miami 2019’.

Durante los tres últimos años, la escuela de negocios, una de las más importantes del mundo, ha organizado más de 35 ‘Venture Days’ alrededor de todo el mundo, con una duración de entre cuatro y ocho horas. El formato combina conferencias de profesionales reconocidos, mesas redondas y una competición de startups con los emprendedores más prometedores de cada región.

Para optar al premio, pueden postularse compañías de sectores tecnológicos como la robótica avanzada, la computación en la nube, el big data, redes inteligentes o inteligencia artificial (IA) que consideren cumplir los requisitos. Aquellas que sean seleccionadas como finalistas, tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante un panel de jueces compuesto por inversores, representantes institucionales y miembros de sectores clave de actividad. Las distintas iniciativas se analizarán según los siguientes criterios: originalidad, viabilidad financiera y capacidad para conseguir el impacto deseado.

María Peña, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, intervendrá en el evento para resaltar el papel que juega España como puente para el emprendimiento entre Europa y América.

El fin último del proyecto de ‘Tech Venture Day’ es la creación de oportunidades de networking e inversión para aquellos emprendedores cuyas ideas realmente puedan ser apreciadas por todos los agentes en el ecosistema de los medios de comunicación.

Miami celebra un taller de innovación para líderes empresariales


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex