Noticias

La industria de las ‘ciencias de la salud’ se extiende en Dinamarca

Abril - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague | Comentarios (0)

La industria biotecnológica y de ciencias de la salud es un sector líder en Dinamarca, donde se encuentra el clúster ‘Medicon Velley’, situado en la zona geográfica alrededor del estrecho Oresund, entre Suecia y Dinamarca, y donde se concentra un amplio número de empresas, universidades y centros de investigación tanto públicos como privados. Sin duda es un sector en el que existen posibilidades de mejorar la cooperación con las empresas españolas del sector.

Ciencias de la Salud en Dinamarca

Prueba de ello, es que el canal de ciencia y divulgación danés “NEM Media” acaba de publicar la edición de 2019 de la revista ‘Greater Copenhagen Life Science Magazine’, especializada en la industria biotecnológica y farmacéutica.

Debido a la importancia del sector, así como al intenso clima de competitividad internacional el Gobierno danés, ha desarrollado un plan de crecimiento para la industria que incluye beneficios fiscales para atraer a profesionales cualificados.

En síntesis, la publicación destaca la importancia estratégica de la industria, el gran crecimiento que ha experimentado en los últimos años y los esfuerzos que está haciendo Dinamarca en seguir entre los países punteros en investigación y desarrollo en el sector.

En este sentido, en los últimos años se han abierto varias instalaciones enfocadas a la investigación y el desarrollo del sector. Es el caso de la nueva incubadora ‘Futurebox’ abierta en 2018 en la DTU (la Universidad Técnica de Copenhague), con capacidad para más de 40 empresas. Igualmente, el parque empresarial Medeon, ubicado a las afueras de Copenhague y centrado en biotecnología farmacéutica, está construyendo una nueva estructura para dar cabida a más de 200 nuevos puestos de trabajo. Esta ampliación añadirá 3.000m2 a los más de 20.000m2 con los que ya cuenta el propio complejo.

La publicación también hace referencia a la distribución del sector dentro del país. Si bien cierto que la gran mayoría de empresas y trabajadores se encuentran en Copenhague y en su área metropolitana, la localidad de Kalundborg, al oeste de la isla de Sjalland, cuenta con más de 4.000 profesionales de la industria gracias a las sedes de producción que Novo Nordisk y Novozymes tienen en la región.

Todas estas iniciativas han propiciado un considerable número de avances en los distintos campos dentro de la industria; sobre todo en el campo de la tecnología aplicada. Son varias las empresas farmacéuticas y biotecnológicas que están invirtiendo en investigación tecnológica y desarrollo de nuevas máquinas que permitan facilitar procesos, avanzar en las investigaciones o sintetizar nuevos fármacos.

El gobierno danés presenta un plan para mejorar las ‘Ciencias de la Vida’


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex