Noticias

Uruguay, a favor del emprendimiento

Abril - 2019 | El País (Uruguay) | Comentarios (0)

El Congreso de los Diputados del país charrúa ha aprobado por unanimidad una nueva ley en materia de emprendimiento tras más de un año de trabajo conjunto entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y varios expertos en la materia.

El proyecto de ley, impulsado por los políticos Rodrigo Goñi (Partido Nacional) y Walter de León (Frente Amplio, en el poder), fue aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos, por lo que el siguiente paso es su ratificación por parte del Senado, señala el diario local ‘El País’.

Dicha legislación supone la introducción de varios cambios en el ecosistema emprendedor de Uruguay. En primer lugar, se contempla la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) como nueva figura legal y la disponibilidad de obtener financiación colectiva (crowdfunding).

La citada normativa prevé, además, la puesta en marcha de un Consejo Consultivo de Emprendimientos, que funcione tanto en el ámbito público como el privado para favorecer el asesoramiento de los posibles emprendedores.

Por último, se ha previsto la celebración, con carácter anual, del ‘Día Nacional de la Cultura Emprendedora’ cada tercer jueves de noviembre. Durante dicha jornada, todas las intendencias y ministerios deberán publicar un informe en el que atestigüen haber cumplido las acciones requeridas respecto al fomento de la cultura del emprendimiento.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex