Noticias

Corea del Sur ocupa el puesto 32 en el ranking de desigualdad de ingresos de la OCDE

Abril - 2019 | Business Korea | Comentarios (0)

La desigualdad en los ingresos de los hogares coreanos se sitúa como una de las peores de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), ocupando el puesto 32 entre los 36 países miembros de la OCDE.

Ranking OCDE 32 Corea del Sur

Sólo cuatro países están calificados con ratios peores: México (7,2 veces), Chile (7 veces) y Estados Unidos (6,3 veces). Lituania tiene casi el mismo índice de desigualdad en los ingresos que Corea, situándose en 5,8 veces.

La ratio de Corea se basó en los datos publicados por Statistics Korea el 11 de abril, que incluyen un índice expandido de la distribución anual de los ingresos. Este índice se basó, a su vez, en los resultados de una encuesta sobre el bienestar financiero de los hogares, realizada a través del National Statistics Portal.

Según Business Korea, la renta disponible del primer 10 % de la distribución de ingresos, en 2017, era 5,79 veces superior que la del último 10 %, lo que supuso un empeoramiento respecto a 2016.

El ranking se realiza en base a la ratio P90/P10, que mide la desigualdad de ingresos, y en base al mismo, se compara el valor del límite superior del noveno decil de la población en cuanto a nivel de ingresos - es decir el 10 % más rico- y el del primer decil o el 10 % de aquellos que ganan menos. Esta ratio es utilizado por la OCDE como uno de los principales indicadores de desigualdad de ingresos. Cuanto mayor sea la ratio, mayor será la desigualdad.

OCDE alerta: Desigualdad manifiesta en el mercado de trabajo coreano

Menos clase media y más desigualdad de rentas en Corea del Sur


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex