Noticias

Santiago de Chile acoge la Cumbre sobre el Cambio Climático

Abril - 2019 | El Mercurio | Comentarios (0)

Entre el 2 y el 13 de diciembre, el Parque Bicentenario de Cerrillos, en Santiago de Chile, acogerá la próxima Cumbre sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas, en la que participarán más de 20 000 representantes de 197 países convocados.

En el mes de agosto comenzarán las obras para adecuar el Parque Bicentenario de Cerrillos y se han destinado los seis días previos para la organización de reuniones entre profesionales, por lo que la actividad de la COP25 comienza formalmente el 26 de noviembre.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, ha anunciado una asignación presupuestaria de 25 millones de dólares (22,3 millones de euros) para garantizar el suministro logístico y la construcción de la infraestructura de la cumbre. Además, el Gobierno espera reunir otros 55 millones de dólares (49 millones de euros) procedentes de aportes privados y aprovechar la cumbre para invertir en el desarrollo sostenible del país andino.

Los delegados llegarán al recinto mediante la Línea 6 de metro. En la estación terminal, Cerrillos, se dispondrán autobuses eléctricos para conectar con la ciudadela en la que tendrá lugar la cumbre. Una vez finalicen los encuentros, estos autobuses se enviarán a diversas regiones para promover un transporte más sostenible.

En cuanto a la ciudadela donde tendrá lugar la cumbre, se dispondrán más de 100.000 metros cuadrados de carpas, 25 kilómetros de fibra óptica, dos restaurantes de más de mil m2 cada uno, 40 salas de reuniones, más de 60 contenedores para baños y 50 cabinas de traducción simultánea. Las obras serán realizadas por alrededor de 1.500 operarios.

Compromiso climático
Chile goza de una amplia trayectoria en la lucha contra el cambio climático y las características naturales del país, permiten que el desarrollo sostenible favorezca su lucha. En el marco de la cumbre, el presidente Sebastián Piñera ha anunciado un mayor compromiso de su Gobierno por alcanzar y superar los compromisos alcanzados por Chile en el cumplimiento de los Acuerdos de París.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex