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Profesionales y autoridades se reúnen en el e-Commerce Day Santiago 2019

Abril - 2019 | América Retail | Comentarios (0)

El pasado jueves 11 de abril tuvo lugar en Centro Parque la XI edición del eCommerce Day Santiago 2019, evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el eCommerce Institute. Más de 3.500 profesionales, así como líderes nacionales e internacionales, se reunieron para analizar las tendencias y los desafíos del sector en el que se ha consolidado como uno de los encuentros de comercio electrónico más importantes de la región.

eCommerce Day Santiago de Chile

El pasado jueves 11 de abril tuvo lugar en Centro Parque la XI edición del eCommerce Day Santiago 2019, evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el eCommerce Institute. Más de 3.500 profesionales, así como líderes nacionales e internacionales, se reunieron para analizar las tendencias y los desafíos del sector en el que se ha consolidado como uno de los encuentros de comercio electrónico más importantes de la región.

En esta ocasión, el evento contó con una primera sesión plenaria que analizó las principales tendencias y cifras del sector. A continuación, se organizaron tres salones en los que se abordó diferentes estadios del canal de comercio online. Además, durante toda la jornada tuvieron lugar talleres específicos sobre diferentes temáticas.

Tendencias 2019: comercios online y transformación digital

El evento sirvió como punto de encuentro para que los protagonistas del sector pusieran en común sus opiniones sobre las posibles tendencias del e-commerce en 2019.

En primer lugar, la transformación digital de las empresas es el principal desafío que deben resolver tanto los comercios offline como los vendedores online. Este proceso debe considerar las oportunidades y amenazas que representa la revolución que han supuesto los marketplaces y la economía colaborativa, cuyo impacto se hace notar también en Chile.

Por otro lado, el proceso de digitalización incluye la diversificación de los medios de pago y mejoras logísticas en última milla, así como incentivos desde una perspectiva omnicanal en beneficio de los consumidores finales.

Cifras del eCommerce en Chile

El eCommerce en Chile, como mercado en desarrollo, se encuentra en pleno crecimiento y presenta numerosas oportunidades. La tasa de crecimiento del sector se sitúa en el 30% interanual y, además, contribuye de forma colateral al fortalecimiento del sector minorista mediante la práctica omnicanal. Como elemento añadido, un estudio de la CCS ha revelado la interrelación entre la compra online y la offline: el 33% de los consumidores online acudieron a la tienda física antes de realizar la compra; el 60% de los consumidores offline visitaron la página web de la tienda; y el 47% optó con utilizar el sistema de click and collect, compra online y recogida en tienda física.

En cuanto al perfil del consumidor chileno, según los datos de la CCS, 6 de cada 10 usuarios con acceso a Internet realizó al menos una compra online en 2018, sobre todo en entretenimiento, tecnología y vestuario. Conviene señalar que más del 30% de los consumidores chilenos han comprado en plataformas online extranjeras, siendo AliExpress la más utilizada.

eCommerce Awards

Por último, el evento finalizó con la entrega de los premios eCommerce Awards en sus diversas categorías: en turismo, ganó Jetsmart; en retail, Falabella; en entretenimiento y medios, Cine Hoyts; en soluciones eCommerce, Shippify; en banca online, Santander; en moda y belleza, Kayser Shop; en agencia eCommerce, Ecomsur; en categoría Pyme, The Qualis; y en iniciativa móvil, Corner Shop App.

La próxima edición del eCommerce Day tendrá lugar en 2020. Toda la información sobre la edición de este año y la próxima convocatoria se encuentra en: www.ecommerceday.org

 


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