Noticias

Los parques comerciales se consolidan como alternativa a los centros comerciales en Polonia

Abril - 2019 | Puls Biznesu | Comentarios (0)

Al cierre del primer trimestre del presente año, CBRE Group, líder internacional en consultoría de inversiones inmobiliarias, destacaba en su informe 'Retail Parks in Poland', que los parques comerciales ocupan una superficie total de más de un millón y medio de metros cuadrados a lo largo de todo el país. Estiman que esta cifra crecerá en torno al 11,2 % hasta finales de año, aunque otras fuentes sugieren tasas de crecimiento mayores que se moverían entre el 15 y el 20 %.

En el citado informe, tal y como recoge el portal Puls Biznesu, se indica que las características y situación actuales del segmento demográfico de consumidores al cual se dirige este formato comercial son propicias y, por lo tanto, la inversión se está dirigiendo a las pequeñas y medianas ciudades en cuyas proximidades se suelen construir los parques comerciales. Esta es la respuesta del mercado a los centros comerciales convencionales localizados en zonas céntricas de las principales ciudades, en los que, según los autores del informe, ya se habría alcanzado un punto de saturación.

El otro factor que está contribuyendo a esta expansión, rentabilidad y proliferación de los parques comerciales, es la restricción gubernamental al comercio en los domingos. Actualmente, en Polonia sólo se permite que el comercio abra sus puertas el último domingo de cada mes y, salvo modificación de la ley actual, esta prohibición se terminará haciendo efectiva para todos los domingos del año, con la excepción puntual de aquellos periodos de máximo consumo como Navidad. Según este informe, los parques comerciales, al contrario que los centros comerciales, registran el mayor volumen de ingresos de lunes a viernes, por lo que pueden esquivar los efectos negativos de esta ley.

La prohibición del comercio los domingos en Polonia beneficia al 'ecommerce' y a las pequeñas tiendas


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex