Noticias

Los inversores interesados en las plantas de lignito de la griega PPC solicitan una extensión para la presentación de ofertas

Abril - 2019 | Energy Press | Comentarios (0)

Los términos del concurso para la adquisición de las centrales de lignito, que incluye las instalaciones eléctricas Meliti y Megalopoli de las que la energética pública griega PPC está obligada a desprenderse como consecuencia de lo acordado en el programa de asistencia financiera, se presentaron en una reunión de la junta celebrada el 23 de abril.

El servicio de energía eléctrica tiene como objetivo establecer el 6 de mayo como fecha límite para la presentación de ofertas vinculantes. Sin embargo, apunta el portal de noticias Energy Press, los posibles compradores temen que dicho plazo no permita contar con el tiempo suficiente para poder realizar una evaluación exhaustiva de los términos y la configuración de las propuestas, y que el tiempo se vea aún más limitado por la pérdida de días hábiles como resultado de las próximas vacaciones de la Semana Santa griega ortodoxa. Los posibles compradores presionarán, de este modo, para obtener unos días más para preparar sus ofertas.

Los requisitos de la licitación, que han sido revisados después de un primer procedimiento inicial que no produjo los resultados esperados, no presentan ningún cambio digno de reseñar. El paquete no incluirá un acuerdo de reparto de ganancias y pérdidas para Public Power Corporation y nuevos propietarios de unidades, como solicitaron algunos de los potenciales adquirientes que buscan proteger su inversión.

La petición por parte de los inversores para aclarar la elegibilidad de las unidades para obtener remuneración sigue sin tener una respuesta clara, ya que la Comisión Europea aún no ha aprobado este plan.

Por su parte, los términos contractuales mejorados de suministro de lignito entre el operador de la mina Ahlada, que alimenta a Meliti, y el propietario de este complejo eléctrico se incluirán en los términos revisados de la licitación, que se publicarán próximamente.

La griega PPC fija el plazo de las licitaciones para la venta de las plantas de lignito

La griega PPC aceptará más postores en la licitación por las plantas de lignito a través de consorcios


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex